Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Militarizar las Malvinas, un despropósito del Reino Unido

El refuerzo militar por parte de Gran Bretaña en las Islas Malvinas es un despropósito inaudito, sostuvo el jefe del Gabinete de Argentina, Aníbal Fernández

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, marzo 25.— El refuerzo militar por parte de Gran Bretaña en las Islas Malvinas es un despropósito inaudito, sostuvo el jefe del Gabinete de Argentina, Aníbal Fernández.

«Como van a tener elecciones, recurren a poner en vilo a toda la sociedad» de su país «sobre un hecho militar», dijo de las declaraciones del Ministro de Defensa británico, Michael Fallon, quien anunció la víspera un plan de 258 millones de dólares para modernizar y ampliar su presencia en los próximos diez años, complicando la disputa acerca de ese territorio considerado enclave colonial por la ONU.

Fernández señaló que Argentina «es un país pacífico que bajo ningún punto de vista va a intentar generar un hecho militar», y apuntó que el comunicado de la Cancillería, que circuló la presidenta Cristina Fernández por Twitter, muestra que el país salió «en defensa de lo que le pertenece».

El texto reitera que «el diálogo y la negociación, y no las armas, son el único camino para resolver la cuestión Malvinas».

Al igual que el reciente decreto de Obama contra Venezuela, Fallon alegó que Argentina representa «un peligro muy concreto», ante el cual  el Reino Unido debe «reaccionar».

El comunicado de la Cancillería argentina advierte que «además de inverosímil, resulta absolutamente injustificable que se agite el fantasma de una presunta amenaza argentina para aumentar el presupuesto militar británico y consolidar la creciente militarización de las islas».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.