Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela: más de tres millones de firmas

Convocan a tuitazo mundial este jueves con la etiqueta #ObamaDerogaElDecretoYa

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, marzo 25.— Más de tres millones de firmas se han recolectado hasta este miércoles en Venezuela para exigir a Estados Unidos que derogue el decreto ejecutivo que declaró a este país como una «amenaza» para la seguridad estadounidense.

«Presidente (Barack) Obama derogue ese decreto que nos ofende. Es oprobioso. Está demostrando a los pueblos del mundo que usted le puede torcer el brazo a cualquier República que le levante la voz», dijo Jesús Rafael Salazar, Comandante de la Guardia de Honor Presidencial, cuyos integrantes firmaron este miércoles durante un acto en la céntrica Plaza Bolívar de Caracas, dijo ANSA.

A su vez, Jorge Rodríguez, alcalde capitalino y jefe del comando de la campaña #ObamaDerogaElDecretoYa, anunció que hasta el momento han recolectado 3 245 049 firmas como parte de la campaña «Venezuela no es una amenaza, es una esperanza».

Venezuela tiene previsto entregar diez millones de firmas a Obama en la Cumbre de las Américas de abril próximo, para que deje sin efecto la medida contra el país.

Rodríguez afirmó que estas son «firmas por la paz, por la dignidad, por nuestro derecho a la autodeterminación», y convocó al mismo tiempo para este jueves a otro tuitazo a nivel mundial a las 11 y las 18 (hora local) con las etiquetas #ObamaDerogaElDecretoYa y #VenezuelaEsEsperanza (en inglés #ObamaRepealTheExecutiveOrder y #VenezuelaIsHope).

El alcalde de Caracas también advirtió que, como parte de una campaña psicológica en contra del pueblo venezolano, voceros opositores y tuiteros no identificados publican fotos e infografías falsas para alarmar a la población, a través de las redes sociales, y circulan rumores y mensajes falsos sobre delitos y protestas, dirigidos a sembrar el miedo en el pueblo, por lo que instó a los venezolanos a estar alertas frente a la desinformación, señaló AVN.

Recordó que en el 2014, durante las guarimbas promovidas por sectores de la derecha del país, esta desarrolló una campaña de desinformación que publicaba fotos de situaciones represivas de otros países señalando que estaban ocurriendo en Venezuela.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.