Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Destaca Cepal avances bolivarianos

La Cepal apoyará a Venezuela en el proceso de consolidación de su economía productiva

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, marzo 26.— La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) apoyará a Venezuela en el proceso de consolidación de la economía productiva del país, según informó este jueves el presidente Nicolás Maduro, a la salida del encuentro que sostuvo con la secretaria ejecutiva de la organización, Alicia Bárcena.

Durante la reunión, Maduro le mostró a la visitante los avances que ha tenido Venezuela en materia de reducción de la pobreza extrema, de un 21 por ciento en 1999 a un 5,4 por ciento en 2014.

Esto se ha logrado debido a la política social que ha mantenido la Revolución Bolivariana durante los últimos 16 años, y que busca para 2019 llevar a cero la pobreza extrema, objetivo que coincide con la meta de la Cepal para el 2020.

Alicia Bárcena recorrió la Base de Misiones Sinaí, ubicada en la parroquia caraqueña La Vega, donde destacó que como organismo dedicado al seguimiento de las políticas sociales en América Latina y el Caribe, le impresionan los logros de Venezuela en esta materia, país al que se refirió como uno de los que más ha reducido la pobreza, la pobreza extrema y la desigualdad.

En tanto, el respaldo a Venezuela continuó firme durante un segundo tuitazo nacional y mundial que, según informó el alcalde de Caracas Jorge Rodríguez, al primer minuto de arrancado colocó la etiqueta #ObamaDerogaElDecretoYa en primer lugar en tendencia dentro del país y al minuto 11 ya estaba a nivel mundial, dice PL.

Jorge Rodríguez, también jefe de esa campaña, informó que el tuit se pudo acompañar con una canción alusiva a la campaña.

EE.UU. no esperaba una reacción nacional e internacional como esta, porque mira a Venezuela «con el cristal de sus agentes y representantes de la derecha local», aseguró Rodríguez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.