Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cancillería de Venezuela protesta ante el Gobierno de EE.UU.

Ya se recogen firmas, casa por casa, en rechazo a la arremetida imperial contra la soberanía bolivariana

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, marzo 27.— El Gobierno de Venezuela, a través de la Cancillería, entregó este viernes una nota de protesta en la Embajada de Estados Unidos en Caracas, en la que se expresa repudio enérgico contra el decreto ejecutivo firmado el 9 de marzo pasado por el presidente Barack Obama, con el cual pretende socavar la soberanía y la autodeterminación de la nación latinoamericana.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, indicó que mediante la nota de protesta diplomática se exige respeto a los derechos y principios internacionales.

En rueda de prensa, la Ministra para Relaciones Exteriores recordó que dicho decreto «interfiere en los asuntos internos de Venezuela, al considerarla una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional» de Estados Unidos, así como a la política exterior de ese país, por lo cual el Gobierno norteamericano declaró una emergencia, señaló AVN.

Al mismo tiempo, para expresar su rechazo a la orden ejecutiva de Washington del 9 de marzo, los venezolanos realizan desde este viernes la recogida de firmas casa por casa en respaldo a la solicitud del presidente Nicolás Maduro de derogar el decreto.

La víspera, el mandatario resaltó el despliegue por todo el país de ese mecanismo, impulsado por el Partido Socialista Unido de Venezuela, dijo PL.

Queremos llegar a diez millones de rúbricas para decirle a Barack Obama en la Cumbre de las Américas: aquí hay un pueblo guerrero, patriota, que por encima de todo ama su Patria, dijo.

Hasta la fecha, hay más de cuatro millones de rúbricas en respaldo a la campaña «Obama deroga el decreto ya», informó el alcalde del caraqueño municipio Libertador, Jorge Rodríguez.

Mientras, en Twitter las etiquetas #ObamaDerogaElDecretoYa, #VenezuelaNoEsUnaAmenaza y #VenezuelaEsEsperanza (con sus respectivas traducciones en inglés) se posicionan entre los primeros lugares de las tendencias nacionales e internacionales, precisó.

Según AVN, más de 100 000 firmas se han recolectado en los espacios universitarios del país, informó el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, en declaraciones desde la plaza Bolívar de Caracas, uno de los puntos habilitados en el país para recolectar las rúbricas.

Fernández manifestó que a la petición de derogación de la orden ejecutiva de Obama no solo se ha unido la mayoría que apoya el proyecto revolucionario, «sino hay muchísimas personas fuera del espacio chavista que le están diciendo al Gobierno de EE.UU. que Venezuela se respeta, que se respeta su tierra, su agua, su aire y sobre todo sus 30 millones de seres humanos, hombres, mujeres, niños y niñas, y por ello estamos de manera clara, serena, tranquila, enérgica y entusiasta firmando aquí y a lo largo del país».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.