Lo importante es que Bolivia demuestre que es un país democrático

Afirmó el presidente boliviano, Evo Morales, al ejercer este domingo su derecho al voto en las elecciones regionales que se llevan a cabo en ese país.  El jefe de Estado ratificó su confianza en los movimientos sociales y llamó al pueblo a sufragar

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente boliviano, Evo Morales, ejerció este domingo su derecho al voto en las elecciones regionales que se llevan a cabo en ese país y expresó, en el marco del proceso comicial, que «lo importante es que Bolivia demuestre que es un país democrático», informa Telesur.

«Un saludo a todo el pueblo boliviano, a las federaciones, alcaldías; gracias por acompañarme. A partir de este momento quiero pedir que participen en estas elecciones, saben que votar es su derecho, pero lo más importante es demostrar que el país es democrático».

En declaraciones emitidas a la prensa después de sufragar, el jefe de Estado ratificó su confianza en los movimientos sociales y llamó al pueblo a ejercer su derecho al voto para garantizar la democracia. «Estoy convencido de que la democracia no termina solo en el voto, es permanente, es debatir con el pueblo las políticas (...) Es importante las innovaciones de ideas y es eso lo que llamamos ‘gobernar obedeciendo al pueblo boliviano’», expresó.

Recordó los resultados de elecciones anteriores y recordó que Bolivia tiene récord de participación de 95 por ciento en 2009 y de 92 por ciento en 2014. Del mismo modo, reconoció que «ha habido debilidades del movimiento electoral» pero afirmó que «lo más importante es que se han hecho muchos esfuerzos para garantizar las elecciones».

Este domingo los bolivianos elegirán 4 mil 975 cargos entre gobernadores, alcaldes y legisladores. El proceso comenzó a las 08H30 hora local y se tiene previsto que dure hasta las 16H30.

Los resultados comenzarán a emitirse oficialmente a las 20H00 horas (00H00 GMT del lunes). De acuerdo a encuestas, los postulantes a las gobernaciones por el partido del presidente Evo Morales, el Movimiento al Socialismo (MAS), lideran la intención de voto en cinco de los nueve departamentos, mientras que candidatos opositores aparecen como favoritos en las otras cuatro regiones.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.