Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Avanzan investigaciones sobre accidente de avión en Alpes franceses

Los investigadores ya lograron aislar 78 ADN distintos, que serán comparados con los de las familias de las víctimas para la correspondiente identificación

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, marzo 30.— El proceso de identificación de las víctimas así como la búsqueda de la segunda caja negra, centran este lunes las investigaciones en el lugar donde el pasado 24 de marzo último cayó un Airbus 320 de la compañía alemana Germanwings con 150 personas a bordo.

Según explicó el fiscal de la ciudad de Marsella, Brice Robin, ya se lograron aislar 78 ADN distintos, que serán comparados con los de las familias de las víctimas para la correspondiente identificación.

Con este propósito, se formó un equipo encargado de contactar con los familiares para recuperar elementos biológicos, dentales y tomar huellas digitales que pueden servir en la fase de comparación, reporta PL.

De acuerdo con la policía alemana, este proceso llevará semanas, dado el cuidado con el que es necesario actuar y la necesidad de esperar a que concluya la operación de rescate.

Señala un comunicado que una comisión especial denominada Alpes y formada por alrededor de 100 funcionarios, trabaja en la identificación y también en la investigación de las posibles causas de la tragedia aérea, misión a la que están dedicados unos cincuenta agentes desde que se tuvo noticia del siniestro.

La noche de este lunes debe quedar concluido el camino que se está abriendo en aras de facilitar el acceso de vehículos todoterreno al lugar. Hasta el momento, los especialistas se desplazan a la zona sólo en helicóptero desde el aeródromo de Seyne-les-Alpes, a una decena de kilómetros del lugar.

De acuerdo con los últimos reportes, aún no se han encontrado cuerpos intactos; y el relieve montañoso y las bajas temperaturas dificultan el proceso investigativo.

En ese entorno, continúan las labores de recuperación e identificación de los cuerpos, que se encuentran esparcidos en un radio de dos kilómetros y a 2 700 metros de altura en el macizo de Trois Evechés.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.