Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tiroteo en la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense deja al menos un muerto

Los disparos tuvieron lugar este lunes cuando un vehículo intentó traspasar el portón de acceso a la NSA

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, marzo 30.— Dos personas intentaron estrellar su vehículo en la entrada de la sede de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos, cerca de Washington, antes de que guardias mataran a tiros a uno de ellos, dijeron funcionarios.

Los dos hombres, vestidos con ropa de mujer y que podrían ser transexuales, intentaron chocar un vehículo deportivo utilitario contra una de las puerta de entrada de la sede de la agencia de espionaje en Fort Meade en el estado de Maryland, dijo un alto funcionario estadounidense.

La motivación aún era desconocida, pero funcionarios dijeron que no había evidencia de que el incidente estuviera ligado al terrorismo. Una fuente dijo que los investigadores estaban analizando si había drogas involucradas.

Varios agentes federales dijeron a Reuters que dos personas intentaron derribar la puerta y que luego trataron de hacer un giro en 180 grados. Guardias de la NSA comenzaron a disparar al vehículo, dijeron funcionarios.

Una persona murió y la otra resultó gravemente herida en el incidente. Un oficial de policía también resultó herido.

AP advirtió que ambos funcionarios hablaron a condición de no ser identificados porque no estaban autorizados a hablar públicamente del incidente.

«La escena del tiroteo está controlada y no creemos que esté relacionado con terrorismo», dijo el FBI en un comunicado. «Estamos investigando con la policía de la NSA y otras agencias», agregó.

El FBI sostuvo que estaba trabajando con la oficina del fiscal de Estados Unidos en Maryland para determinar si se justificaba aplicar cargos federales.

NBC News, citando fuentes no identificadas, dijo que ambos hombres, vestidos de mujer, manejaban un auto robado. En el Ford Escape vehículo se encontraron un arma y drogas, agregó.

En un comunicado a los trabajadores, Fort Meade dijo que dos individuos «intentaron derribar la puerta y, como resultado, fueron baleados. Agregó que había un «estado de alerta reforzado» en la base del Ejército estadounidense, que está a unos 32 kilómetros de Washington.

Imágenes de televisión desde un helicóptero mostraron a dos vehículos dañados fuera de las puertas de la sede de la NSA. También mostraron a una persona en uniforme que era llevada en una silla de ruedas a una ambulancia.

La portavoz de la NSA no hizo comentarios, dijo el reporte de Reuters.

Por su parte, AP agregó que uno de los vehículos dañados, blanco, estaba marcado como «Policía NSA». El otro era una camioneta oscura sin letreros.

Además de la NSA, Fort Meade aloja la Agencia de Sistemas de Información para la Defensa y el Comando Cibernético de Estados Unidos. Alrededor de 11 000 efectivos militares y unos 29 000 empleados civiles trabajan en el lugar, recordó AP.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.