Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela denuncia en la Unión Interparlamentaria hostilidad foránea

Suman más de cinco millones de firmas contra el decreto injerencista de Obama

Autor:

Juventud Rebelde

HANOI, marzo 30.— Venezuela reafirmó ante el pleno de la Asamblea 132 de la Unión Interparlamentaria (UIP), el carácter pacífico de su pueblo y que no constituye ninguna amenaza a la seguridad de cualquier otro país.

El jefe de la delegación venezolana, Darío Vivas, denunció como acto de agresión y de injerencia la reciente orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Barak Obama, que declara al país sudamericano «una amenaza para la seguridad estadounidense», reportó PL desde Vietnam, donde está reunida la UIP.

Al intervenir expuso cómo frente a lo que describió de nuevas escaladas de agresiones, Venezuela recibió el apoyo y la solidaridad de numerosos países en todo el mundo, en especial de América Latina y el Caribe, a través de bloques regionales.

Desde el pasado 18 de marzo hasta la fecha hay más de cinco millones de firmas que serán presentadas a Obama en la VII Cumbre de las Américas, a efectuarse el 10 y 11 de abril próximo en Panamá, para pedirle la derogación de su orden ejecutiva.

Darío Vivas mencionó el respaldo a Venezuela de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el Mercado Común del Sur (Mercosur), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), la Comunidad de Estados Americanos y Caribeños (Celac), además del Movimiento de Países No Alineados y el G77 más China.

En otra parte de su discurso reiteró el compromiso del Gobierno venezolano de seguir cumpliendo los Objetivos de Naciones Unidas para el Milenio, entre cuyos frutos reconocidos destacan la superación del problema del hambre, la reducción de la pobreza, y la alfabetización.

Rindió en este sentido homenaje al liderazgo del presidente Hugo Chávez con las políticas impulsadas en los ámbitos económicos y sociales en beneficio del pueblo mediante diversos programas.

En tanto, continúan el respaldo a la Revolución Bolivariana y al pueblo venezolano dentro y fuera de la nación sudamericana. Este lunes, los ministros venezolanos de Industrias, José David Cabello; y de Deportes, Antonio Álvarez, se sumaron a la campaña «Obama, deroga el decreto ya» para enfrentar las recientes acciones hostiles de Estados Unidos.

Acompañados de trabajadores de ambas ramas movilizados en la Plaza Bolívar caraqueña, expresaron su rechazo a la orden ejecutiva de Washington la cual señala a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria.

Además de contar con un punto habilitado para la recogida de firmas en contra de la declaratoria de Obama, la Plaza Bolívar acoge a mujeres, niños y jóvenes que cosen una gran bandera nacional de unos 1 200 metros.

El estandarte será izado el próximo 19 de abril como otra iniciativa dentro de la campaña «Venezuela no es una amenaza, somos esperanza».

Mientras, la etiqueta #5MillonesContraElDecreto se colocó nuevamente este lunes a la cabeza de las tendencias en la red social Twitter en Venezuela. También las etiquetas #ObamaDerogaElDecretoYa y #VenezuelaEsEsperanza (con sus versiones en Inglés) figuran entre los primeros lugares.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.