Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevo foro empresarial libanés busca inversiones y comercio con Cuba

Empresarios libaneses de diez sectores constituyeron este lunes el Consejo de Hombres de Negocios Líbano-Cuba con la mirada puesta en aprovechar las oportunidades de comercio e inversión que ofrece la actual legislación de la nación caribeña

Autor:

Juventud Rebelde

BEIRUT, marzo 30.— Empresarios libaneses de diez sectores constituyeron este lunes el Consejo de Hombres de Negocios Líbano-Cuba con la mirada puesta en aprovechar las oportunidades de comercio e inversión que ofrece la actual legislación de la nación caribeña, reportó PL.

Durante una reunión en la sede de la Cámara de Comercio de Beirut, más de 20 emprendedores, en su gran mayoría jóvenes, manifestaron interés en explorar el mercado cubano esperanzados en iniciar una fructífera y provechosa relación para ambas partes.

«Creemos en Cuba y vemos sus potencialidades, ya hay 30 000 libaneses emigrados o descendientes que viven allá, por lo que tenemos nexos bien enraizados entre nosotros», declaró el presidente del Consejo, Alí Kazma, en presencia del embajador cubano en ese país, René Ceballo.

Puntualizó que el empresariado de esta nación árabe tiene «mucho interés en invertir en diferentes sectores en Cuba», con destaque para el turismo, industria farmacéutica, cuidados de salud, construcción y comercio, y por ello una delegación viajará en mayo próximo para retomar contactos.

El mercado cubano, tanto de negocios como de inversiones, está en un momento muy importante, les explicó el embajador Ceballo al agradecer el entusiasmo y la decisión con que trabajaron para concretar el nacimiento del Consejo de Hombres de Negocios, el número 38 que se crea en El Líbano.

Señaló que la promulgación de leyes sobre inversión, las zonas de desarrollo que se están creando y la definición de la cartera de inversiones de Cuba, son pasos que van a facilitar posibles negocios y atraerán capitales.

«Confío que vamos a tener éxitos, les garantizo que siempre van a ser de mutuo beneficio y van a estar satisfechos no sólo de los negocios, sino incluso de haber iniciado esta relación», comentó el diplomático tras ser nombrado presidente honorífico de la nueva entidad.

En un ambiente distendido, el diplomático cubano les vaticinó que será una relación «firme, consolidada, de un buen matrimonio, con altas y bajas», pero siempre con el propósito de desarrollar los dos países y las empresas libanesas, cubanas y las de otros estados árabes que se espera puedan sumarse.

Kazma, a su vez, resaltó la amistad que le profieren los cubanos cada vez que viaja a la nación antillana, y la ayuda en sus propósitos empresariales de la Cámara de Comercio de Cuba, la Zona de Desarrollo del Mariel o el ministerio de Turismo, entre otras instituciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.