Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela también vence en las redes sociales

Consejo Nacional Electoral avalará firmas recogidas en rechazo a decreto de EE.UU.

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, abril 1ro.— Miles de mensajes de apoyo al derecho de Venezuela a construir su modelo de desarrollo sin interferencias externas, posicionaron una vez más en los primeros lugares de las redes sociales las etiquetas #MiDecretoParaObamaEs y #RevolucionEnPaz.

Según AVN,  solo una hora después de haberse iniciado este miércoles otro tuitazo mundial en rechazo al decreto injerencista de Estados Unidos contra Venezuela, se inundaron las redes sociales ocupando los primeros lugares de las tendencias en Twitter en Venezuela y a nivel mundial.

La jornada forma parte de la campaña «Venezuela no es una amenaza, somos esperanza», activada el pasado 18 de marzo e incluye además la recogida de firmas, que ya superaron las seis millones 200 000  de rúbricas en las que se exige que el presidente estadounidense, Barack Obama, derogue el decreto que señala a Venezuela como una amenaza a la seguridad de la potencia norteña.

Según el jefe del comando de la campaña, Jorge Rodríguez, Obama no calculó la respuesta que tendría esta agresión, que ha recibido un rechazo a niveles insospechados dentro y fuera de la nación bolivariana.

Añadió el también alcalde de Caracas que Washington mira a su país con la óptica del sector más extremista de la derecha venezolana, y esa miopía no le permitió a su Presidente calcular las consecuencias de esta medida, relató PL.

Aseguró que la agresión ha exacerbado el fervor patrio en todo el país y sus ciudadanos han encontrado en el aporte de sus firmas una forma de expresar el amor a su nación, y el rechazo a la injerencia de Estados Unidos.

Rodríguez también anunció que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela certificará todas las firmas recolectadas a las que se les sumarán las rúbricas recogidas en otras naciones hermanas del mundo.

La auditoría y certificación de las firmas de los venezolanos —recalcó— es una exigencia del jefe de Estado Nicolás Maduro para «que no vaya haber ningún tipo de situaciones de dudas» cuando se presenten en la venidera Cumbre de las Américas junto con el documento que le exige a Barack Obama la derogación del decreto contra Venezuela.

«Nosotros vamos a ir (a la Cumbre de las Américas) porque es la voluntad que tiene el pueblo de Venezuela, es la voluntad de los pueblos del mundo que aman la libertad», agregó Rodríguez, al recalcar que ese deseo para que prevalezca la paz, la estabilidad, la soberanía y la autodeterminación se evidencia además en las redes sociales, como Twitter.

Rodríguez informó que en Venezuela se realizará un acto antes de que se presenten las firmas en la cita de Panamá.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.