Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ataque a universidad de Kenya deja más de un centenar de muertos

Cuatro hombres armados y provistos de explosivos irrumpieron en el campus universitario y dispararon indiscriminadamente contra los alumnos del plantel

Autor:

Juventud Rebelde

NAIROBI, abril 2.— Unas 147 personas murieron y decenas resultaron heridas este jueves en un ataque del grupo islamista somalí Al Shabab a una universidad en la ciudad de Garissa, al noreste de Kenya.

De acuerdo con declaraciones de estudiantes que lograron escapar del cinco hombres ingresaron con armas a una de las residencias y tomaron como rehenes a varios de sus compañeros.

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
http://www.telesurtv.net/news/Al-menos-15-muertos-y-500-secuestrados-por-ataque-a-residencia-estudiantil-en-Kenia-20150402-0002.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net

De acuerdo con un reporte del Centro Nacional de Operaciones contra Desastres, de este país africano, los atacantes irrumpieron fuertemente armados en el campus universitario y dispararon indiscriminadamente contra los alumnos del plantel, reporta Prensa Latina.

Un número indeterminado de personas fueron tomados como rehenes por los fundamentalistas durante más de 12 horas.

La milicia Al Shabab, que ha llevado a cabo varios asaltos en Kenia, asumió en un comunicado la autoría del hecho y afirmó que se trata de una represalia por la intervención de tropas kenyanas en Somalia como parte de la Misión de la Unión Africana y la ONU en ese país.

La Cruz Roja dio parte de 30 heridos ingresados en el hospital, cuatro de  ellos en estado crítico, que fueron evacuados en avión a Nairobi, a unos 350  km. Según precisó, la mayoría de víctimas presenta heridas de bala, informa AFP.

Según explicó el ministro del Interior, Joseph Nkaissery, cuatro hombres armados y provistos de explosivos fueron los responsables del ataque, la misma cantidad que llevó adelante la matanza de 67 personas en un atentado contra un centro comercial en Nairobi en 2013.

El secretario general de la ONU Ban Ki-moon condenó el ataque y exigió que  los responsables sean llevados ante la justicia. Mientras, en Kenia se decretó toque de queda durante toda la noche en cuatro distritos del noreste del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.