Recuperan segunda caja negra de avión siniestrado en Alpes franceses

Esta segunda caja contiene el registro de los parámetros de vuelo, particularmente la altura y la velocidad de la aeronave, así como datos sobre el funcionamiento de sus sistemas

Autor:

Juventud Rebelde

Los investigadores han encontrado la segunda caja negra del Airbus 320 de Germanwings, estrellado el pasado 24 de marzo en los Alpes franceses, con 150 personas a bordo, informó este jueves la agencia AFP.

La segunda caja contiene el registro de los parámetros de vuelo, particularmente la altura y la velocidad de la aeronave, así como datos sobre el funcionamiento de sus sistemas.

Según trascendió, el segundo registrador de vuelo puede estar muy dañado; anteriormente, solo se había encontrado una carcasa de acero del dispositivo sin ningún equipo electrónico de grabación.

Las dramáticas grabaciones de la primera caja negra del avión de Germanwings evidenciaron los desesperados intentos del comandante de acceder a la cabina para recuperar el control de la aeronave.

Recientemente, trascendió asimismo la aparición de un video que fue grabado segundos antes de que se estrellara el avión Germanwings, y aunque las imágenes no se visualizan claramente, se escuchan las exclamaciones de las personas aterrorizadas.

La información fue recabada por el diario alemán Bild quien logró visionar la grabación y reseñó que no hay dudas sobre su procedencia, pese a que no se pueden visualizar las personas.

El video fue grabado desde la cola del avión y se desconoce si el autor fue algún pasajero o miembro de la tripulación. Las imágenes muestran una escena caótica en la que se oye gritar a los pasajeros en diferentes idiomas «¡Dios mío!».

La grabación también captó el sonido de golpes a objetos metálicos, lo que al parecer demuestra que el piloto intentó romper la puerta de la cabina hasta el final. Segundos antes de que el avión se estrellara con los Alpes franceses, se visualiza que el aparato impacta por un lado con la montaña y al mismo tiempo se escucha a los pasajeros llorar y luego fin del vídeo.

El diario alemán entrevistó al experto Dirk Lorenz, quien explicó que: «Es poco probable que un teléfono inteligente pueda sobrevivir a un accidente, pero la tarjeta de memoria sí, incluso si un teléfono móvil se divide en mil pedazos, el recuerdo todavía puede sobrevivir, por ejemplo, si el dispositivo ha amortiguado el impacto».

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.