Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Colaboración económica centra visita de Medvedev a Vietnam

El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvedev destacó a Vietnam como el primer país que de manera independiente puede firmar un Acuerdo de libre comercio con la Unión Económica Euroasiática de Armenia, Belarús, Kazajstán y Rusia

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, abril 6.— El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvedev, inició este lunes una visita de trabajo a Vietnam con el propósito de incrementar los intercambios comerciales y las inversiones bilaterales, confirmó la web del jefe de Gobierno, según PL.

«Vietnam es nuestro socio estratégico, mañana comenzarán las negociaciones ruso-vietnamitas», escribió el titular del Ejecutivo en la red social VKontakte al referirse a su estancia de dos días en la nación del sudeste asiático.

Asimismo, el gobernante aseguró en una entrevista televisada que Moscú y Hanoi buscan ampliar las formas de cooperación en el campo energético, tanto en lo referente al gas como al petróleo.

Medvedev destacó a Vietnam como el primer país que de manera independiente puede firmar un Acuerdo de libre comercio con la Unión Económica Euroasiática (UEE) de Armenia, Belarús, Kazajstán y Rusia.

Además, el Primer Ministro explicó que una de las iniciativas de Moscú para llevar a un nivel superior las relaciones con este socio estratégico consiste en la rúbrica de ese tipo de acuerdo entre Hanoi y la UEE, a la que se sumará en el futuro próximo Kirguistán.

El Primer Ministro subrayó que tras la firma de ese entendimiento, a las mercancías de la nación del sudeste asiático tendrán acceso casi 40 millones de habitantes más, además de los 146 millones de Rusia.

Recordó el gobernante que en los últimos años Moscú se reorientó en gran medida a una cooperación activa con los países de Asia-Pacífico e indicó que ahora son necesarios nuevos pasos prácticos para impulsarla.

Al referirse a los vínculos entre Rusia y Vietnam, Medvedev exhortó a crear condiciones para fomentar las inversiones mutuas.

Medvedev informó que el acuerdo sobre la creación de la Zona de libre comercio bilateral está en la fase final, aunque indicó que ambas partes aún deben conciliar posiciones en torno a lo describió como asuntos sustanciales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.