Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Canalizando

Un censo se realizó por la Policía Nacional como medida para garantizar la seguridad de la VII Cumbre. Hoy arribará la mayor parte de la delegación cubana. Silvio Rodríguez dará un concierto en la noche del día 9 en la Universidad de Panamá

Autor:

Juana Carrasco Martín

Un censo de comerciantes, empleados y de la población residente en un importante sector del corregimiento de San Francisco, de la capital panameña, se realizó por la Policía Nacional como medida para garantizar la seguridad de la VII Cumbre de las Américas. Eso permitirá que la Policía les dé paso a sus casas o trabajos los días del evento. También se censaron los vehículos —placas y cédula de identificación de sus conductores—, y los taxis no podrán entrar al área entre el 9 y el 12 de abril. Las medidas de seguridad en el perímetro también tienen que ver con los drones, cuyo uso está totalmente prohibido sobre el área espacial de las sedes del encuentro continental y sus foros paralelos.

Hoy, en dos vuelos charter procedentes de La Habana, arribará la mayor parte de la delegación cubana a los Foros de la Sociedad Civil y de los Jóvenes de las Américas, y a la Cumbre de los Pueblos, alternativa a la de los gobiernos del hemisferio. Una de las primeras actividades de los aproximadamente 200 delegados cubanos será participar en un acto de reafirmación revolucionaria que tendrá lugar en el Teatro José D. Moscote, de la Universidad de Panamá, y rendir homenaje al Héroe Nacional José Martí con una ofrenda floral ante su busto.

Este martes abre la Sala de Prensa del Centro de Convenciones Atlapa y se espera que cubra las necesidades con posiciones para 1 500 periodistas, 400 en el salón dentro de la sede principal de la Cumbre y el resto en el área de prensa en el Hotel Sheraton, ubicado frente a Atlapa.

Silvio Rodríguez, un gran referente cultural de la izquierda, ofrecerá un concierto gratuito en Panamá.

Se espera el concierto que Silvio Rodríguez dará en la noche del día 9 en la Universidad de Panamá como parte de la Cumbre de los Pueblos, que se desarrollará del 9 al 11 de abril, paralela a la Cumbre de las Américas. Olmedo Beluche, uno de los organizadores del encuentro de los pueblos que debe reunir más de 3 000 participantes de América Latina y el Caribe, fue citado por HoraCero.com diciendo que Silvio se presentará de forma gratuita para el público. «Las canciones de Silvio han expresado durante 40 años la lucha por la independencia de América Latina, la solidaridad y la justicia social», dijo Beluche. Silvio Rodríguez llegará a Panamá con la delegación cubana que participará en esta reunión alternativa.

El compromiso también se baila: Alexander Abreu y Havana D‘ Primera se presentará el día 10 a las 10 de la noche en la Universidad de Panamá, también como parte de la Cumbre de los Pueblos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.