Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Intelectuales condenan injerencia de EE.UU.

El Encuentro de Intelectuales Voces Antiimperialistas en Solidaridad con Venezuela, que sesiona este martes, concluirá con una declaración en rechazo a la injerencia del Gobierno norteamericano

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, abril 7.— El ministro venezolano de Cultura, Reinaldo Iturriza, anunció este martes que el encuentro de intelectuales Voces Antiimperialistas en Solidaridad con Venezuela que sesiona en esta capital, concluirá con una declaratoria en rechazo a la injerencia del Gobierno de Estados Unidos.

Al inaugurar el evento, el titular se refirió a la larga escalada de agresiones norteñas contra Venezuela, en especial a la más reciente: la orden ejecutiva de Barack Obama que considera a la nación bolivariana «una amenaza extraordinaria e inusual», reporta PL.

También denunció la sostenida guerra económica impulsada por sectores de la derecha con apoyo externo, dirigida a crear inestabilidad.

El Encuentro de Intelectuales Voces Antiimperialistas en Solidaridad con Venezuela cuenta con la presencia de 120 participantes nacionales e invitados foráneos.

Según el vicepresidente para la Planificación y el Conocimiento, Ricardo Menéndez, entre los temas a debatir figuran los ataques psicológicos para generar malestar en la población y la ofensiva norteamericana contra los proyectos soberanos en América Latina.

Otros puntos en la agenda son la cultura y los medios como instrumento de injerencia, así como los derechos humanos como pretexto para violarlos, agregó.

Paralelo al evento se desarrollarán actividades culturales en la céntrica Plaza Bolívar.

La cancillería es sede oficial de la cita, que concluye mañana y es organizada por la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, capítulo Venezuela.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.