Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Maduro apoya el tuitazo mundial por Venezuela

Nicolás Maduro apoyó este martes desde las redes sociales el cuarto tuitazo mundial promovido en apoyo a la campaña que exige a Estados Unidos derogar la orden ejecutiva contra ese país

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, abril 7.— El presidente venezolano, Nicolás Maduro, apoyó este martes desde las redes sociales el cuarto tuitazo mundial promovido en apoyo a la campaña que exige a Estados Unidos derogar la orden ejecutiva contra este país.

«#VamosXLos10Millones y más de firmas, como expresión de la Voluntad de nuestra Patria de ser libre y soberana», escribió en su cuenta en Twitter. «Con el apoyo heroico del pueblo y de nuestra América, Venezuela vencerá la agresión imperial #VivaMiPatriaQuerida», agregó.

Los mensajes del Jefe de Estado iban acompañados de imágenes y una de ellas contenía una frase del Comandante Hugo Chávez: «El imperialismo norteamericano nos ve como seres inferiores, como su patio trasero y como sus esclavos, pues no lo somos, ¡somos libres y seremos libres!».

Maduro también recordó su participación en la magna cita de la Organización de Estados Americanos en 2007, a la cual llevó «la voz de la Patria de Bolívar y de Chávez». ¡Venezuela se respeta!, concluyó.

Como parte también de la campaña por la derogación del decreto dictado por Estados Unidos el pasado 9 de marzo, Venezuela ya está a punto de llegar a los diez millones de firmas en rechazo a la orden ejecutiva.

El jefe de comando de la campaña «Venezuela no es una amenaza, somos esperanza», Jorge Rodríguez, anunció que el pueblo venezolano ha protagonizado un hecho trascendental en la historia del país al recolectar ocho millones de rúbricas desde el pasado 19 de marzo, para exigir a Barack Obama, la derogatoria del decreto ejecutivo.

«Ha sido una explosión fervorosa de amor de todo el pueblo de Venezuela». Esta realidad, afirmó, contrasta con las firmas planas recogidas por la oposición en 2003 para activar un referendo consultivo que pretendía destituir al presidente Hugo Chávez, un proceso que estuvo plagado de fraudes como la recolección extemporánea, inclusión de personas fallecidas y electores sin autorización.

El Jefe del comando de campaña destacó además que los pueblos del mundo también manifiestan su solidaridad con Venezuela y realizan jornadas de recolección de rúbricas en diversos lugares del planeta.

Las firmas serán presentadas al mandatario norteamericano en la Cumbre de las Américas, a celebrarse en Panamá del 10 al 11 de abril.

En tanto, intelectuales y artistas venezolanos hicieron este miércoles un llamado a fortalecer la unidad frente a la amenaza que representa para el mundo la permanente injerencia de Estados Unidos.

El ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, afirmó que el decreto promulgado por el presidente estadounidense, Barack Obama, contra Venezuela, no es un hecho aislado y coyuntural, sino que forma parte de su política exterior, reportó PL.

En el encuentro Voces Antiimperialistas en Solidaridad con Venezuela, que se desarrolla hasta este miércoles en la sede de la Cancillería de este país, Menéndez evocó las agresiones de Estados Unidos desde la llegada al poder de la Revolución Bolivariana.

La historiadora y profesora universitaria  Carmen Bohórquez, coordinadora de la Red Nacional de Intelectuales en Defensa de la Humanidad, destacó, por su parte, la necesidad de la unidad para frenar la actitud de la potencia del norte.

Estados Unidos siempre ha considerado a este continente como suyo, y que tiene el derecho absoluto de decidir lo que pasa en este territorio, dijo.

De igual modo la cantante venezolana Cecilia Todd declaró a Prensa Latina que la agresión del Gobierno de Estados Unidos no solo es contra Venezuela sino contra toda América Latina.

Alrededor de 130 intelectuales venezolanos y de otras naciones participan en la cita, organizada por la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, capítulo Venezuela.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.