Más de 500 muertos por conflicto en Yemen - Internacionales

Más de 500 muertos por conflicto en Yemen

Un primer avión con personal médico del Comité Internacional de la Cruz Roja llegó este martes a ese país

Autor:

Juventud Rebelde

Desde el inicio del conflicto en Yemen el pasado 19 de marzo al menos 549 personas han muerto y más de mil resultaron heridas, revela un informe publicado este martes por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«Los datos con los que contamos incluyen lo que se ha registrado desde el 19 de marzo hasta el 3 de abril, pero sabemos que es una estimación a la baja y que hay más víctimas que no se han podido contabilizar», afirmó Christian Lindmeier, portavoz de la OMS, en una rueda de prensa.

Por su parte, el portavoz del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Christophe Boulierac, señaló que su personal ha contabilizado 74 niños muertos y 44 heridos, y advirtió que la cifra es una estimación baja en referencia a la actualidad.

Hay que tener en cuenta que la gran mayoría de niños en Yemen antes del conflicto sufría de malnutrición crónica. Muchos dependían de ayuda para sobrevivir, una asistencia que se ha visto interrumpida en las últimas semanas, explicó Boulierac.

Un primer avión con personal médico del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) llegó este martes a Saná, la capital de Yemen, informó el director de operaciones de la organización en un mensaje difundido por Twitter.

La Cruz Roja ya había alertado sobre la situación humanitaria en Adén, la principal ciudad del sur de Yemen, que calificó como «catastrófica», ya que «la guerra está en cada calle, en cada esquina».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.