Niños en Yemen, las bajas más sensibles

Al menos 74 niños murieron a causa de la escalada del conflicto en Yemen y otros 44 han resultado severamente heridos a consecuencia de la persistencia de los enfrentamientos

Autor:

Juventud Rebelde

GINEBRA, abril 7.— Al menos 74 niños murieron a causa de la escalada del conflicto en Yemen y otros 44 han resultado severamente heridos a consecuencia de la persistencia de los enfrentamientos, dijo el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

«Tenemos informes de que hasta ahora al menos 74 niños han sido asesinados y 44 mutilados desde que comenzaron los combates el 26 de marzo», afirmó en rueda de prensa el portavoz de Unicef, Christophe Boulierac, en relación con los bombardeos liderados por las fuerzas de Arabia Saudita contra la milicia chiita de los hutíes.

«Estas son cifras conservadoras y Unicef cree que el número total de niños muertos es mucho mayor, ya que el conflicto se ha intensificado en la última semana», advirtió, según Notimex.

Con la escalada del conflicto, los menores siguen siendo asesinados, heridos y desplazados forzosamente. Además, se han puesto en riesgo programas de salud y vacunación, lo que afectará la situación sanitaria de la niñez, explicó Boulierac.

Notimex recuerda que el conflicto está agravando la ya precaria situación de los niños en una de las naciones más pobres de la región, con gran parte del país propenso a la inseguridad alimentaria y la desnutrición aguda severa generalizada entre los infantes pequeños.

A pesar de que Unicef hace esfuerzos en la zonas donde la seguridad lo permite para socorrer a miles de menores, «los niños están pagando un precio intolerable en este conflicto», deploró Boulierac.

En todo el país, más de 100 000 personas han abandonado sus hogares en busca de lugares más seguros para quedarse y comienza a fallar el suministro de agua potable en las zonas afectadas.

Los hospitales están bajo una presión creciente a medida que luchan para manejar gran número de víctimas con suministros insuficientes y, unido a ello, algunos centros médicos han sido atacados.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.