Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Canalizando

Autor:

Juana Carrasco Martín

El presidente ecuatoriano Rafael Correa se une al boliviano Evo Morales y estará presente en la Cumbre de los Pueblos, aseguró Olmedo Beluche, uno de los organizadores de la también llamada anticumbre, quien dijo a la prensa panameña que participará en el acto de clausura de la cita, que se realizará del 9 al 11 de abril en la Universidad de Panamá.

Aquí está la diferencia. Un portahelicópteros del Ejército estadounidense se encuentra anclado desde el martes en la bahía de Panamá y también llegó a la ciudad vía aérea el vehículo blindado terrestre del Presidente de EE.UU. que se conoce como «La Bestia», según informaron medios locales. El Diario Hora Cero dice que Estados Unidos ha empezado a desplegar en Panamá su enorme dispositivo de seguridad para «garantizar la integridad» de Barack Obama durante la VII Cumbre de las Américas. El portahelicópteros, de grandes dimensiones y que forma parte de la comitiva presencial, espera enfrente de la Ciudad de Panamá, en el Océano Pacífico, y desde la mañana, varias naves sobrevolaban la capital. «La Bestia», en funcionamiento desde 2009, es considerado el automóvil más seguro del mundo porque es capaz de resistir disparos de cohetes y ataques con armas químicas. Llegó a Panamá en un avión de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, según la prensa local.

Sin embargo, el diario La Estrella de Panamá afirmaba que las autoridades del país niegan que el portahelicópteros esté asociado a la seguridad del mandatario estadounidense. ¿A quién creer?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.