Delegación cubana abandona plenaria inaugural de Foro de la Sociedad Civil

Inadmisible para la dignidad del pueblo cubano la presencia de mercenarios

Autor:

Juana Carrasco Martín

CIUDAD PANAMÁ.- La denuncia cubana se mantiene en los predios del Hotel El Panamá, en los momentos en que comenzó la instauración del Foro de la Sociedad Civil, donde los delegados antillanos que acudieron a la invitación del presidente de la República, Juan Carlos Varela, abandonaron el plenario porque es inadmisible para la verdadera y legitima sociedad civil de Cuba compartir presencia con elementos mercenarios, pagados por instituciones de Estados Unidos.

Apoyados por los jóvenes que participan en el Foro de las Juventudes de las Américas, la delegación de la Isla había dejado claro su rechazo a la manipulación, expresó sus razones, entonó el Himno de Bayamo, y salió de la Sala por respeto al Presidente anfitrión antes de que Varela pronunciara su discurso.

A las puertas del Centro de Prensa, Luis Morlote, vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, argumentó la decisión: nunca dialogaremos con quienes son vendepatrias, respetamos el mandato que nos han dado 11 millones de cubanos. No podemos estar junto a quienes están vinculados con los terroristas.

Precisamente fotos de uno de los mercenarios y el organizador de la voladura en 1976 del avión de Cubana en que murieron 73 personas eran enarboladas, junto a banderas cubanas, por los embravecidos hijos de Martí y Maceo.

Declaraciones enérgicas de dos hombres de diversas creencias religiosas, Enrique Alemán y Joel Suarez, refrendaban la firme posición cubana.

Los mercenarios acreditados solo se atrevieron a entrar al recinto cuando salió la combativa delegación de la Isla.

Cuando concluya la sesión inaugural del Foro, se estará dando nuevamente la batalla por la dignidad durante la instauración de las Mesas de Trabajo.

 

 

 

Un rato después de la salida de la delegación cubana, los representantes venezolanos hicieron lo mismo en solidaridad con nuestro país.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.