Irán: no firmaremos el acuerdo nuclear hasta que las sanciones económicas sean levantadas

El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Javad Zarif, anunció el jueves pasado que se había logrado «encontrar soluciones» con el Sexteto y se podía comenzar a elaborar un proyecto de acuerdo sobre el programa nuclear iraní

Autor:

Juventud Rebelde

Irán no firmará el acuerdo final sobre el programa nuclear hasta que no se suspendan todas las sanciones contra este país, según ha anunciado el presidente de la República Islámica, Hasán Rohaní, reportó RT.

Hasán Rohaní ha anunciado que Irán no firmará el acuerdo final sobre el programa nuclear si no se suprimen todas las sanciones contra este país, informa Reuters.

«No firmaremos ningún acuerdo hasta que el mismo día de su aplicación todas las sanciones económicas hayan sido levantadas», subrayó Hasán Rohaní.

El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Javad Zarif, anunció el jueves pasado que se había logrado «encontrar soluciones» con el Sexteto y se podía comenzar a elaborar un proyecto de acuerdo sobre el programa nuclear iraní.

A pesar de que Barack Obama calificó de «histórico» el consenso sobre el futuro acuerdo nuclear con Irán, la mayoría de los legisladores estadounidenses, tanto republicanos como demócratas, ha criticado el diálogo con Teherán, creyendo que las concesiones ofrecidas a Irán son inaceptables. Otro factor importante es el lobby proisraelí.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.