Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más de 13 millones de firmas por la paz y la soberanía de Venezuela

Las rúbricas recolectadas por los venezolanos demandan al presidente de Estados Unidos la derogación de la orden ejecutiva que señala a ese país sudamericano como una amenaza

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, abril 9.— El pueblo venezolano entregó este jueves al Presidente Nicolás Maduro, las más de trece millones de firmas recolectadas tanto en el país como fuera de fronteras, y que patentizan el rechazo al decreto presidencial de Barack Obama que declara a Venezuela como una amenaza para la seguridad nacional de su país.

En el Palacio de Miraflores, en Caracas, y acompañado por el mandatario boliviano Evo Morales, Maduro recibió las 13 447 651 rúbricas, de manos de una multitud que marchó hasta la sede del Gobierno nacional, detalló AVN.

Estas firmas, recolectadas desde el pasado 18 de marzo en respuesta a esta agresión a la soberanía nacional, serán llevadas por el Presidente venezolano a la VII Cumbre de las Américas, que tendrá lugar en Panamá este viernes y sábado.

El jefe del comando de la campaña «Venezuela no es una amenaza, es una esperanza», Jorge Rodríguez, informó que la cifra corresponde a las 10 420 000 de firmas recolectadas por los venezolanos, más las tres millones de rúbricas que estampó el pueblo cubano y que fueron entregadas el pasado miércoles.

Según anunció Maduro, el proceso de recolección de firmas se extenderá hasta el 30 de abril, y estas serán resguardadas como documento histórico que demuestra la batalla del pueblo venezolano en defensa de su soberanía, resaltó AVN.

En el acto, el presidente exhortó a    Washington a establecer una nueva relación, que esté basada en el respeto a la soberanía, a la democracia y a la Revolución Bolivariana de la nación sudamericana.

Evo Morales, quien quiso acompañar al pueblo venezolano en este momento y fue uno de los últimos en estampar su firma, felicitó a Maduro y a su pueblo por esa iniciativa, al tiempo que destacó el respaldo internacional que despierta un pueblo revolucionario como el venezolano al ser agredido por Estados Unidos.

El mandatario indígena manifestó en ese sentido su respeto y admiración por el pueblo venezolano que, con Maduro al frente, da continuidad al legado del fallecido presidente Hugo Chávez.

Para Morales es clave la unidad popular en torno a las fuerzas armadas y los movimientos sociales para derrotar al imperio, y aseveró que una agresión contra Venezuela será contra Bolivia y todos los países de la región.

También destacó la ola de solidaridad que ha desatado esta campaña contra el decreto de Obama, y una muestra es el apoyo del Grupo de los 77 más China, de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, de la Unasur, el ALBA  y también del Movimiento de Países No Alineados, agregó.

Asimismo alertó que EE.UU. desata políticas hostiles y planes para dividir a los Gobiernos progresistas de la región, con el interés de dominarlos política y económicamente, saquearlos y apoderarse de sus recursos naturales.

Por eso será decisivo el papel de los jefes de Estado de los mecanismos de integración, dijo, que asistiremos a la VII Cumbre de las Américas, en Panamá, donde demandaremos a Obama que derogue el decreto injerencista.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.