Trece cubanos aún sin acreditación

Al irrespeto de los organizadores al haberle otorgado credenciales a la fauna mercenaria y terrorista se suma la arbitrariedad

Autor:

Juana Carrasco Martín

CIUDAD PANAMÁ.- Con credenciales provisionales, sin fotos identificadoras, a solo 15 de los 28 delegados cubanos al Foro de la Sociedad Civil que no tenían el documento oficial para poder participar, ya se les otorgó. La anomalía, que los organizadores atribuyen y justifican con fallas de la empresa privada contratada para ese servicio, se mantiene para 13 delegados.

La funcionaria panameña les aseguró a los ya acreditados que no habrá problemas para entrar a los salones del Hotel El Panamá donde este jueves se instalaban las Mesas de Trabajo: Educación, Salud, Energía, Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, Migración y Seguridad, Participación Ciudadana, y Gobernabilidad Democrática.

Esto supone que no todos los representantes verdaderos y legítimos de la amplia y diversa sociedad civil de la Isla y sus actores sociales, estarán entre los casi mil delegados a la cuarta versión de este Foro que comenzó en Mar del Plata hace diez años.

Todo puede suceder porque los organizadores cometieron una irresponsable pifia mayor, acreditaron y auparon a mercenarios, tanto llegados desde Cuba como de Miami, y les adjudicaron el falso título de sociedad civil.

Ante esa arbitrariedad e irrespeto, las protestas de la delegación cubana matizaron el encuentro durante todo el miércoles, y presumimos que estas pueden extenderse este jueves.

Delegados cubanos en la Mesa de Gobernabilidad de la Sociedad Civil han impugnado la presencia de mercenarios y amigos de connotados terroristas en ese Foro y expusieron que en esas condiciones no puede realizarse con normalidad el encuentro.

El Foro de la Sociedad Civil y Actores Sociales, en el que se acreditaron unos mil participantes y fue inaugurado la víspera por el presidente Juan Carlos Varela, lleva como lema prosperidad con equidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.