Panamá no ceja en su lucha

Maribel Gordón, ex candidata a la vicepresidencia de Panamá por el Frente Amplio Democrático, afirma que los panameños enfrentan el modelo neoliberal desde hace décadas

Autor:

Juventud Rebelde

CIUDAD PANAMÁ, abril 10. — Maribel Gordón, ex candidata a la vicepresidencia de Panamá por el Frente Amplio Democrático, recordó que la historia de su país se ha escrito con sangre, enfrentando al imperialismo norteamericano, durante la apertura de la primera sesión de trabajo de la Cumbre de los Pueblos.

Agregó que los panameños enfrentan el modelo neoliberal desde hace décadas, que solo ha traído más pobreza para sus ciudadanos. Un país que se jacta de tener la mayor tasa de crecimiento de la región, tiene el 36 por ciento de sus ciudadanos en la pobreza, apuntó.

También cuestionó el señalamiento de que luego de la invasión de Estados Unidos a su país en 1989, hay más «democracia». ¿Qué democracia hay cuando se inhibe la participación de los jóvenes, los estudiantes?, inquirió.

Denunció la imposición de un Tratado de Libre Comercio con un nuevo nombre, Tratado de Promoción del Comercio, el cual provoca que de cada 100 balboas, la moneda nacional, producidos por el Canal de Panamá, 72 se usen para la importación de alimentos.

Afirmó que continuarán en la lucha por la vindicación de los derechos ciudadanos y la erradicación del neoliberalismo en su país.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.