Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Enrique Peña Nieto: Sigamos impulsando el diálogo político como modelo de nuestro entendimiento

Este encuentro histórico en Panamá también ha sido posible por el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos, dijo el mandatario mexicano, quien se pronunció también por apoyar el proceso de paz en Colombia

Autor:

Juventud Rebelde

«Sigamos impulsando el diálogo político como modelo de nuestro entendimiento», manifestó en su breve intervención durante la VII Cumbre de las Américas, el mandatario de México, Enrique Peña Nieto.

El mandatario mexicano recordó la cumbre celebrada hace 21 años e hizo alusión, en la mañana de este sábado, a la que hoy se realiza con la presencia de 35 estados, hecho que hace realidad, dijo, un anhelo largamente esperado.

Seguidamente Peña Nieto expresó la solidaridad de su nación con el pueblo chileno que está sufriendo un momento de catástrofe.

Añadió que el encuentro histórico en Panamá también ha sido posible por el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos, realidad que, dijo el mandatario, México apoya y asume.

Igualmente Peña Nieto extendió un reconocimiento al proceso de paz en Colombia, algo que la nación azteca, comentó el presidente, respalda con el deseo de que la comunidad internacional también apoye ese propósito.

En otro momento de su alocución afirmó: «No olvidemos que el mayor reto de nuestros tiempos es la desigualdad», lastre que al decir de Peña Nieto tiene raíces ancestrales y se ha venido agravando por no estar acompañado de políticas públicas adecuadas. La exclusión —resaltó— nunca será una solución.

Sobre el crecimiento económico, el titular azteca definió que este debe ser incluyente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.