Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nicolás Maduro: Venezuela extiende la mano a Estados Unidos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela presentó cuatro puntos para una relación respetuosa, civilizada, entre Estados Unidos y su país, durante la sesión plenaria de la VII Cumbre de Las Américas

Autor:

Juventud Rebelde

El gobierno de Estados Unidos debe rectificar, y debe reconocer a la Revolución Bolivariana y socialista del siglo XXI. Es este el primero de los cuatro puntos que el Gobierno de Venezuela presentó en la VII Cumbre de las Américas como bases para una negociación entre su país y Washington.

El presidente Nicolás Maduro Moro señaló que si el Gobierno de EE.UU. y las élites de poder de ese país y el mundo no hacen este reconocimiento, «seguirán estrellándose contra el muro del fracaso y el anexionismo».

El Jefe de Estado venezolano expresó que es este el error de origen que ha llevado a EE.UU. a adoptar el desproporcionado decreto que declaró a Venezuela como una amenaza.

Un error, dijo, que tiene su base en que Estados Unidos, las élites de ese país y el mundo, creyeron que la Revolución Bolivariana se acabaría con la temprana muerte de su fundador, el Comandante Hugo Chávez Frías.

La Revolución bolivariana —ratificó Maduro— continuó y continuará su camino democrático de transformaciones. Instó a Washington a reconocer la independencia y soberanía de Venezuela y a la Revolución bolivariana y socialista.

El segundo punto planteado por el líder venezolano es que el Gobierno de EE.UU. derogue por la vía diplomática y política el decreto que declaró a Venezuela como una amenaza, y quite de esa manera la amenaza que por tanto pesa sobre el país sudamericano.

Como tercer punto para una relación civilizada entre ambos país, exigió desmontar la maquinaria de guerra, psicológica, política y militar, que Estados Unidos tiene en su embajada en Caracas.

Maduro fijó como cuarto punto para el diálogo, que EE.UU. tome las medidas legales para detener la conspiración que se desarrolla contra la Revolución Bolivariana.

Ejemplificó al respecto que el plan de ataque militar y golpe de estado desarticulado en marzo último, fue preparado y ordenado desde Nueva York.

Maduro señaló que Venezuela está bajo agresión, amenaza, y debe ser desmontada». Ratificó el deseo del Gobierno y el pueblo venezolano de mantener relaciones pacíficas y de sostener un diálogo con el gobierno de Estados Unidos, sobre estos puntos y otros que conduzcan a una relación civilizada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.