Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sesionará este sábado Cumbre extraordinaria del ALBA

En el encuentro, Venezuela invitará formalmente a Panamá a unirse al mecanismo de integración energética Petrocaribe

Autor:

Juventud Rebelde

Los presidentes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se reunirán este sábado en una cumbre extraordinaria para, entre otros temas, tomar una decisión conjunta con respecto al decreto ejecutivo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre Venezuela.

Según afirmó a Telesur el presidente Evo Morales, «se realizará una reunión con los presidentes del ALBA para acordar como se librará esta gran batalla, batalla ideológica, batalla problemática y por nuestra soberanía en esta Cumbre de las Américas».

En el encuentro, Venezuela invitará formalmente a Panamá a unirse al mecanismo de integración energética Petrocaribe.

En este sentido, el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que su país propondrá a los presidentes y primeros ministros del organismo que extiendan su brazo solidario con los sectores más necesitados de Panamá.

«Voy a proponer que extendamos nuestros brazos de hermanos. Ojalá Panamá se incorporara a Petrocaribe, eso facilitaría que llegaran muchos programas de cultura, educación y alimentación. Petrocaribe es una realidad no es una oferta engañosa. Es un proyecto para liberar a los pueblos», precisó Maduro.

El jefe de Estado de Venezuela comentó también que intercederá ante el ALBA para extender iniciativas sociales como Misión Milagro (ayuda para personas con problemas visuales) y Barrio Adentro (servicios para la salud) a El Chorrillo, popular barriada ubicada en la capital de Panamá.

«Panamá es un gran pueblo. Saben ustedes que el Libertador Simón Bolívar soñaba con construir desde aquí el eje que lograra el equilibrio del mundo sin imperialismo, sin imperio, y yo creo que con la Cumbre de las Américas, nuestra América va a hablar claro y alto. Después de la Cumbre seremos más fuertes y estarán más unidos los pueblos», expresó el mandatario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.