Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Secretario de Estado norteamericano pide al Congreso no interferir en negociaciones con Irán

Es preciso que cesen los ataques contra el gobierno y que nos dejen negociar sin interferencias para que podamos terminar el trabajo en los próximos dos meses y medio, señaló el jefe de la diplomacia estadounidense

Autor:

Prensa Latina

WASHINGTON, abril 12.— El secretario de Estado, John Kerry, pidió este domingo al Congreso estadounidense libertad para negociar sobre el tema nuclear iraní y el cese de los ataques contra el gobierno, según declaraciones a la cadena CBS.

Es preciso que cesen los ataques y que nos dejen negociar sin interferencias para que podamos terminar el trabajo en los próximos dos meses y medio, apuntó el jefe de la diplomacia estadounidense en sus comentarios.

El titular comparecerá lunes y martes ante los legisladores para hablar sobre el alcance del acuerdo marco suscrito por las potencias mundiales el 2 de abril en Lausana, Suiza, que regulará el programa nuclear de Teherán para los próximos años.

En la actualidad los republicanos en el Congreso tratan de avanzar una ley que permita revisar y probablemente votar sobre un acuerdo nuclear con Irán, aunque en las filas demócratas la situación es más complicada porque algunos legisladores pueden apartarse de la Casa Blanca.

Demócratas de ascendencia judía como el senador Charles Schumer y los representantes Eliot Engel y Steve Israel, de Nueva York, temen que si el acuerdo se vuelve contra su partido podría pagar el precio en futuras elecciones.

Mientras, otros como la senadora Dianne Feinstein, que es judía, y la líder de la minoría Nancy Pelosi, respaldan a la Casa Blanca y se oponen a una legislación que requeriría que el presidente Barack Obama espere sesenta días antes de renunciar a las sanciones contra Teherán.

Estados Unidos y los negociadores internacionales tienen hasta el 30 de junio para llegar a un acuerdo final con Irán.

Este viernes, en un aparente intento de responder a los temores de los republicanos, el secretario de Defensa, Ash Carter, dijo que aunque el Pentágono espera que las negociaciones concluyan con éxito, la llamada opción militar esta sobre la mesa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.