Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Agradece presidente colombiano apoyo internacional a proceso de paz

En una comparecencia televisiva, Juan Manuel Santos reconoció que las conversaciones entre representantes gubernamentales y de las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), transitan por su momento más complejo

Autor:

Juventud Rebelde

BOGOTÁ, abril 13. —El presidente Juan Manuel Santos reiteró este lunes su agradecimiento por el apoyo de la comunidad internacional a los diálogos para alcanzar la paz en Colombia, tras más de medio siglo de conflicto armado, reporta Prensa Latina.

Tenemos una oportunidad de oro, ojalá podamos avanzar rápido y en la dirección correcta, afirmó el mandatario luego de recordar las expresiones de respaldo de sus homólogos de la región en el transcurso de la recién finalizada Cumbre de las Américas, celebrada en Panamá.

El jefe de Estado destacó particularmente la colaboración de Cuba, país anfitrión de las conversaciones entre el Ejecutivo y las insurgentes FARC-EP, para hallar una salida negociada a la guerra interna.

Santos explicó que el proceso pacificador entre ambas partes beligerantes fue tema central de sus encuentros en la nación centroamericana con el presidente cubano, Raúl Castro, y con el gobernante estadounidense, Barack Obama.

Al referirse a la posición de Washington en relación con tales pláticas aseguró que está muy interesado en que esas gestiones puedan funcionar.

En una comparecencia televisiva, el ocupante de la Casa de Nariño reconoció que las conversaciones entre representantes gubernamentales y de las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), transitan por su momento más complejo.

En la mesa de concertación con sede en La Habana desde 2012 deben definir ahora los acuerdos en materia de justicia transicional, que incluye penas para los actores del conflicto involucrados en crímenes de lesa humanidad y graves violaciones de los derechos humanos, así como la reparación a las víctimas de la confrontación bélica, la única del continente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.