Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Migración ilegal: los torcidos caminos a Roma

Desde el viernes alrededor de 7 000  indocumentados han sido rescatados en aguas del mar Mediterráneo por autoridades de Italia y de otros países europeos

Autor:

Juventud Rebelde

BRUSELAS, abril 14.— Alrededor de 7 000  indocumentados han sido rescatados desde el viernes en aguas del mar Mediterráneo por autoridades de Italia y de otros países europeos, informó este martes la portavoz de asuntos migratorios del bloque comunitario, Natasha Bertaud.

Según precisó Bertaud, fueron hallados 11 cadáveres y más de 3 500 personas permanecen en embarcaciones utilizadas para las labores de salvamento, reporta PL.

La funcionaria señaló que la inmigración es un reto común para los países de la Unión Europea (UE) e instó a la cooperación entre los miembros del bloque para enfrentarla.

El sábado, la Guardia Costera italiana, en coordinación con la Marina Nacional y buques mercantes, rescató a 979 indocumentados en tres operaciones cerca de la isla de Sicilia.

PL agrega que, según datos oficiales, entre enero y el 7 de abril arribaron a las costas italianas 12 616 extranjeros, 921 más que los registrados en la misma fecha del pasado año.

Roma llamó la atención a la UE sobre la mayor necesidad de apoyo y cooperación con los Estados receptores de la gran mayoría de los inmigrantes que luego se trasladan a otras naciones europeas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.