Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rusia estrecha su comercio con Vietnam

Asediado por otras potencias, el Kremlin busca socios en Asia-Pacífico con los que comerciar con monedas propias al margen del dólar

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, abril 14.— Un acuerdo para el establecimiento de una zona de libre comercio de la Unión Económica Euroasiática (UEE) y Vietnam está en fase avanzada, afirmó este martes el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

El proyecto podría firmarse en el transcurso de los próximos meses, según Medvédev, quien subrayó la importancia de que Rusia y Vietnam transiten a otras formas de cooperación financiera, como los pagos en sus monedas nacionales.

Según PL, el jefe de gabinete ruso destacó que desde el inicio del funcionamiento de la UEE se impulsó una serie de importantes acuerdos con otros Estados y citó como ejemplo el proyecto de esta zona de libre comercio con Vietnam.

Tras la reciente visita del Primer Ministro ruso al país indochino, Moscú y Hanoi ratificaron el interés de incrementar el comercio bilateral hasta los diez mil millones de dólares hacia 2020.

El titular del ejecutivo ruso se refirió a los planes de fomentar con socios de la región de Asia-Pacífico el trueque comercial a partir de pagos en monedas propias para desplazar gradualmente el dólar y minimizar la dependencia de las economías.

Medvédev elogió, durante una sesión de trabajo con representantes del Ministerio de Finanzas, la colaboración con agrupaciones financieras regionales de peso como el Banco Asiático de Inversiones de infraestructura, surgido en 2014 bajo la égida de China. Rusia se incorporó este martes a la institución crediticia-bancaria asiática, como miembro asociado no regional, señala PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.