Destaca diputado chileno ayuda médica de Cuba - Internacionales

Destaca diputado chileno ayuda médica de Cuba

El legislador Lautaro Carmona encomió la preparación del equipo médico cubano y la solidaridad de Cuba en momentos tan difíciles para el pueblo chileno

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CHILE, abril 17.— El diputado Lautaro Carmona destacó la ayuda de Cuba a los damnificados por las inundaciones en el norte de Chile, en ocasión de su visita a la carpa donde labora la Brigada Médica de especialistas de nuestro país, informa PL.

De acuerdo con fuentes oficiales, Carmona, presidente de la Comisión de Trabajo del Parlamento e integrante del Partido Comunista, valoró el aporte cubano a los Centros de Salud Familiar (Cesfam) y sus visitas a los hogares de la zona.

El legislador encomió la preparación del equipo médico cubano y la solidaridad de Cuba en momentos tan difíciles para el pueblo chileno.

Por su parte, el médico jefe de la Brigada Henry Reeve especializada en desastres y epidemias, doctor Carlos Pérez, señaló que se hace una labor comunitaria preventiva para evitar enfermedades.

La profilaxis es mejor que hacer una intervención con tratamientos, comentó Pérez quien explicó la dinámica de consultas en el terreno para evaluar la situación.

Hasta el momento, señaló, se detectaron enfermedades normales, resfriados, alergias, infecciones respiratorias pero ningún brote epidémico.

La ministra de Salud de Chile, Carmen Castillo, acompañada del Embajador de Cuba en Chile, Adolfo Curbelo, y el parlamentario Carmona, recibieron el pasado día 9 al contingente médico de la Isla.

Castillo agradeció el gesto solidario de los médicos cubanos y destacó la importancia de la labor que realizarán para mitigar las afectaciones de salud de los damnificados y prevenir cualquier brote epidémico.

Chile fue víctima de torrenciales aguaceros a fines de marzo pasado, los peores en los últimos 80 años, con un balance parcial de 28 muertos y alrededor de 60 desaparecidos en las regiones de Coquimbo, Atacama y Antofagasta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.