Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Se quedó el Estado Islámico sin cerebro?

Muere en combate Izzat Ibrahim al Douri, supuesto cabecilla de la organización terrorista

Autor:

Juventud Rebelde

Izzat Ibrahim al Douri, jefe militar de la época de Saddam Hussein que fuera su vicepresidente en el Consejo Supremo Militar de Iraq, murió en un combate entre las fuerzas iraquíes y el Estado Islámico en la provincia iraquí de Saladino.

La cadena de televisión Al Arabiya informó que uno de los cadáveres, que lucía barba roja, fue reconocido como el jefe de la organización extremista del autodenominado Estado Islámico, aunque su identidad debe ser todavía comprobada mediante un test de ADN.

Las autoridades de la provincia de Saladino califican a Al Douri de «cerebro del Estado Islámico en Iraq» por su posición en la jerarquía del movimiento extremista. Su muerte supondría un duro revés para el EI, estiman los funcionarios iraquíes.

El autodenominado Estado Islámico instaló su cuartel general en palacetes construidos en época de Saddam Husein, el presidente derrocado en 2003 por Estados Unidos y luego ejecutado. Desde ahí intentan defender esas posiciones.

Asimismo han lanzado varios ataques suicidas en Ramadi, al suroeste, Bagdad, y contra posiciones kurdas, al noreste, en un intento desesperado de reducir la presión sobre sus fuerzas en Tikrit.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.