Buzim, ¿la capital mundial de los gemelos? (+ Fotos)

Según un periódico local de esta comunidad de Bosnia-Herzegovina, podrían existir allí más de 200 pares de gemelos. Las autoridades locales quieren aprovechar este fenómeno para convertirse en la capital mundial de los gemelos y fomentar así la llegada del turismo

Autor:

Juventud Rebelde

BUZIM, abril, 18. —La municipalidad de Buzim, en Bosnia-Herzegovina, vio nacer a 21 pares de gemelos durante los tres años que duró la guerra de Yugoslavia. Pero el periódico local especula que en la ciudad podría haber más de 200 pares de gemelos. Las autoridades locales quieren aprovechar este fenómeno para convertirse en la capital mundial de los gemelos y fomentar así la llegada del turismo.

Con una población de poco más de 20 000 personas y más de 200 nacimientos múltiples, Buzim podría ser la localidad con más proporción de mellizos del mundo. Las autoridades de esta ciudad bosnia afirman que quieren darse a conocer como «la ciudad de los gemelos» para atraer a los turistas, informa el rotativo Daily Mail.

El alcalde, Agan Bunic, ha respaldado la iniciativa diciendo: «[Podría haber] reuniones anuales de gemelos de Buzim y de todo el país, la primera reunión de este tipo en Bosnia».

El enigmático fenómeno fue notado por el periodista local Nedzib Vucelj cuando su esposa Emira dio a luz a gemelos durante la guerra de Yugoslavia (1992-1995). Vucelj contó que fue a visitar a sus vecinos para pedirles prestado un cochecito de niño, cuando descubrió que ya se lo habían dejado a otra familia que también tenía gemelos.

Posteriormente, el periodista creó en Facebook el perfil llamado «Buzim, la ciudad de los gemelos», a través de la cual identificó a al menos 200 pares. Muchos de ellos habían huido de la ciudad a causa de la guerra civil.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.