Portaaviones de la II Guerra Mundial es hallado en el Pacífico - Internacionales

Portaaviones de la II Guerra Mundial es hallado en el Pacífico

A pesar de que el buque norteamericano permaneció en el fondo marino durante más de 60 años, está «sorprendentemente intacto»

Autor:

Juventud Rebelde

Un portaaviones estadounidense de la Segunda Guerra Mundial fue hallado en el fondo del Pacífico, informaron este jueves científicos de la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional de EE.UU. (NOAA). A pesar de que el buque permaneció en el fondo marino durante más de 60 años, está «sorprendentemente intacto», informa RT.

Expertos utilizaron un vehículo submarino autónomo, Echo Ranger, creado por la compañía Boeing, para inspeccionar el USS Independence, ubicado a unos 800 metros de las islas Farallones de California. La nave se encuentra en posición vertical, inclinada solo ligeramente y puede incluso tener un avión en el interior. Su casco y cubierta de vuelo están muy bien conservados y visibles.

James Delgado, científico principal de la misión y director del patrimonio marítimo de la Oficina de Santuarios Marinos Nacionales de la NOAA, indicó que después de 64 años en el fondo del mar el Independence se ve «como si estuviera listo para lanzar sus aviones», informa NOAA.

El USS Independence operó en el Pacífico central y occidental desde noviembre de 1943 hasta agosto de 1945 y posteriormente fue uno de los más de 90 buques ensamblados como flota de objetivo para pruebas con bombas atómicas en 1946 en las islas Marshall.

«Este buque combatió en una guerra larga y dura en el Pacífico y después de la guerra fue sometido a dos explosiones atómicas», explicó Delgado. El USS Independence sobrevivió a las pruebas y regresó a EE.UU. Pero en enero de 1951 fue remolcado a aguas abiertas para ser hundido.

El buque fue hallado como parte de una misión de la NOAA de dos años para localizar restos de naves históricas en el golfo de los Farallones del Santuario Marino Nacional y las aguas cercanas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.