Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Canciller cubano de gira por Europa

Inició visita oficial a Francia

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, abril 20.— El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, inició este lunes una visita oficial de dos días a Francia, como parte de una gira que lo llevará a otros países de la Unión Europea.

El Canciller cubano se reunió con el ministro galo de Finanzas y Cuentas Públicas, Michel Sapin. Ambos funcionarios intercambiaron sobre la evolución de las relaciones económico-comerciales bilaterales y el mutuo interés en diversificarlas, dijo PL.

En el encuentro participaron el director de Europa de la Cancillería cubana, Elio Rodríguez, y el embajador de la isla caribeña en Francia, Héctor Igarza.

Este martes, el Canciller cubano sostendrá un encuentro con su homólogo, Laurent Fabius, agrega Prensa Latina.

Acorde con la información divulgada por la Cancillería gala, intercambiarán durante un almuerzo de trabajo. Posteriormente realizarán una declaración a la prensa.

En abril de 2014, Fabius efectuó una visita al país latinoamericano, la primera en 30 años de un funcionario francés de su rango a la Mayor de las Antillas.

La gira de Bruno Rodríguez por Europa incluye además visitas oficiales a Bélgica, Luxemburgo y los Países Bajos, y presidirá la delegación cubana a la VI Sesión del Diálogo Político de Alto Nivel entre la Unión Europea y Cuba, el próximo 22 de abril en Bruselas, informó la página web cubaminrex.cu.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.