Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Esto no es otra casita del árbol (+ Fotos)

25 Verde, es un complejo de apartamentos que diseñó en Turín, Italia, el arquitecto Luciano Pia. Este complejo de 5 pisos es una combinación de frondosos árboles y vigas de acero que permiten a los residentes urbanos sentir que viven en una gigante casa del árbol urbana

Autor:

Juventud Rebelde

Luciano Pia, un arquitecto en Italia, tiene una hermosa visión de cómo las personas y la naturaleza pueden vivir juntos, incluso en un paisaje completamente urbano. Terminado en 2012, 25 Verde, es un complejo de apartamentos que diseñó en Turín, Italia. Este complejo de 5 pisos es una combinación de frondosos árboles y vigas de acero que permiten a los residentes urbanos sentir que viven en una gigante casa del árbol urbana.

Cada paso en el diseño del edificio fue pensado con la integración natural. La forma orgánica y asimétrica de sus terrazas permite a los árboles en macetas a sobresalir fuera del edificio a intervalos aleatorios. Los estanques en el patio ofrecen a los residentes un refrescante lugar para relajarse en el verano. El edificio ayuda a mantener más limpio el aire de la ciudad y aísla a los residentes de los sonidos urbanos y los olores de los alrededores.

¿Qué les parece un hogar así?

Con información de www.designboom.com

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.