Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Maquinistas presionan a la «locomotora»

Exigen en Alemania un aumento salarial del cinco por ciento y la reducción de una hora en su semana laboral

Autor:

Juventud Rebelde

BERLÍN, abril 20.— Alemania volverá a paralizarse desde el martes hasta el jueves por una nueva huelga de maquinistas de tren convocada este lunes por el sindicato del sector (GDL), que exige un aumento salarial del cinco por ciento y la reducción de una hora en su semana laboral.

DPA reporta que, según GDL, la medida de fuerza comenzará en los trenes de mercancías, el martes, para sumarse el miércoles el transporte de pasajeros.

El anuncio se produce un día después de que fracasaran las negociaciones entre el sindicato y los directivos de la compañía de ferrocarriles alemanes (Deutsche Bahn).

El año pasado, los maquinistas organizaron en Alemania —conocida desde hace mucho como la «locomotora de Europa»— cuatro huelgas que paralizaron gran parte del tráfico ferroviario del país y dejaron cientos de miles de afectados.

Por otro lado, en febrero de 2015 el GDL anunció un paro de 100 horas que sólo fue depuesto gracias a las concesiones otorgadas por la directiva de Deutsche Bahn.

Las partes retomaron entonces las negociaciones, que el domingo fueron interrumpidas y declaradas como fracasadas de forma unilateral por el sindicato, agrega DPA.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.