Ola de sismos en Asia

Japón y Taiwán sacudidos por cuatro movimientos telúricos en las últimas horas

Autor:

Juventud Rebelde

Cuatro terremotos se han registrado este lunes en Japón y la isla de Taiwán, China, con saldo de un fallecido y algunos daños materiales en este último territorio.

Según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), se han registrado dos terremotos de magnitud 6,2 y 6,5 en la escala de Richter, ocurridos a 67 kilómetros al suroeste de la isla japonesa de Yonaguni. El epicentro se ubicó a una profundidad de 39 kilómetros.

No hay alerta de tsunami y de momento, no hay información sobre daños ni víctimas en el país del sol naciente, reseña RT.

Aproximadamente una hora antes de los terremotos consecutivos se produjo otro de magnitud 5,2 a unos 39 kilómetros al sur de la región de Hualian y su epicentro se ubicó a una profundidad de 34,2 kilómetros.

Anteriormente se había registrado otro terremoto de magnitud 6,4 en el mar de China Oriental cerca de las costas de Taiwán. Las autoridades niponas declararon alerta de tsunami para los territorios del país cercanos a Taiwán pero luego la cancelaron.

Desde Taipei, capital de Taiwán, llegan reportes de Telesur de una persona fallecida en un incendio provocado por el sismo y al menos una decena de autos destrozados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.