Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Considera Rusia a la Asean importante socio económico

El intercambio comercial entre Rusia y el bloque del Sudeste Asiático alcanzó el año pasado un valor de 21 500 millones de dólares, cinco veces más que en 2005 cuando ambas partes celebraron su primera cumbre

Autor:

Juventud Rebelde

YAKARTA, Indonesia, abril 21.— Rusia considera a la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) un importante socio con enormes potencialidades, afirmó en esta capital el viceprimer ministro ruso, Arkady Dvokovich.

El dirigente ruso, quien participa en el Foro Económico Mundial que se celebra en la capital indonesia, expresó tal valoración al secretario general de la Asean, Le Luong Minh, durante una entrevista enfocada en el venidero surgimiento de la comunidad regional.

El intercambio comercial entre Rusia y el bloque alcanzó el año pasado un valor de 21 500 millones de dólares, cinco veces más que en 2005 cuando ambas partes celebraron su primera cumbre, apuntó Dvorkovich.

Manifestó a su interlocutor que la Comisión Económica Asia-Europa tiene interés en trabajar con el grupo de diez naciones del Sudeste Asiático para elevar el comercio y las inversiones entre las dos regiones y se refirió en especial a la cooperación en suministro de gas licuado natural y de helicópteros, entre otros ámbitos prometedores.

Ambos conversaron también sobre los progresos de la Organización de Cooperación de Shanghai y su cumbre prevista a efectuarse en julio próximo en la ciudad rusa de Ufá.

El Foro Económico Mundial dedicado al Asia oriental, con la asistencia de más de 700 delegados provenientes de 40 países centra sus debates en agricultura, mercado de alimentos y popularización de la alta tecnología.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.