Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Diálogo constructivo entre Canciller cubano y Presidente francés

París informa que Francois Hollande visitará Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, abril 21.— El presidente francés, Francois Hollande, recibió este martes al canciller cubano, Bruno Rodríguez, quien realiza una visita oficial a ese país europeo.

Ambos sostuvieron un diálogo constructivo en el que manifestaron la voluntad mutua de avanzar y reforzar las relaciones bilaterales en todos los sectores de interés común, declararon a Prensa Latina funcionarios de la delegación que acompaña al Ministro cubano.

En horas de la tarde, el Canciller cubano y su homólogo galo Laurent Fabius sostuvieron un encuentro donde el Ministro anfitrión instó a Estados Unidos a levantar el bloqueo que persiste en mantener contra Cuba, informó AFP.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba recordó que pese al histórico acercamiento diplomático entre ambos países anunciado el 17 de diciembre pasado, el bloqueo se mantiene en plena aplicación.

Rodríguez comenzó esta semana una gira por Francia, Holanda, Luxemburgo y  Bélgica, en el marco de una serie de conversaciones políticas de alto nivel entre la Isla y la Unión Europea.

Hace un mes la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, visitó Cuba para impulsar esas negociaciones en las cuales, afirmó Fabius, Francia jugó un rol importante.

La estancia del Canciller cubano en la nación gala tiene lugar también en vísperas del viaje que el presidente francés, Francois Hollande, tiene previsto realizar a La Habana el 11 de mayo próximo, dijo AFP que, recordó, sería la primera visita de un mandatario francés a la Isla.

En este sentido, Fabius afirmó que «los intercambios están actualmente centrados en la preparación del histórico viaje que va a hacer en tres semanas el Presidente».

Al respecto Rodríguez aseveró que «esta visita será memorable e histórica». Se espera —dijo— que la estancia del mandatario galo en La Habana sea apreciada por la región latinoamericana y caribeña como una «expresión de la prioridad» que da  Francia a su relación con la región.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.