Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estado Islámico reclama atentado contra embajada de España en Libia

El Estado Islámico reclamó en un comunicado difundido este martes a través de Internet, el atentado que anoche destruyó parte de la Embajada de España en la nación africana

Autor:

Juventud Rebelde

TRÍPOLI, abril 21. — El Estado Islámico (EI) reclamó en un comunicado difundido hoy a través de Internet el atentado que anoche destruyó parte de la Embajada de España en la nación africana.

Según PL, la explosión que retumbó en un vasto radio de esta capital, fue provocada por un ingenio explosivo improvisado escondido en la muralla que separa de la calle al inmueble, vacío desde que el verano pasado el personal de la sede diplomática fue evacuado por razones de seguridad.

EI, que controla zonas en Iraq y Siria y tiene seguidores en países al norte y el sur del Sahara y en la península Arábiga, irrumpió en Libia a fines del año pasado y horas atrás anunció la muerte a tiros y por decapitación de dos decenas de cristianos coptos etíopes.

En febrero pasado las fuerzas aéreas de Egipto y del Gobierno del primer ministro libio Abdallah al Thinni, rival del que controla esta capital, bombardearon posiciones de EI, tras la decapitación por EI de 20 cristianos egipcios.

Desde el derrocamiento en 2011 del Gobierno liderado por Muamar Gadafi por una agresión militar de la OTAN, Libia cayó presa de las milicias armadas islamistas que han fragmentado al país en feudos e imponen su voluntad por la fuerza de las armas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.