Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Washington está abierto al diálogo con Venezuela, afirma John Kerry

El Secretario de Estado de Estados Unidos reconoció que las relaciones entre ambos países «han sido severamente tirantes en años recientes», pero que hay posibilidades para recomponer el diálogo

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, abril 21.— Después de reconocer la existencia de unas «relaciones gravemente tensas en los últimos años», el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, mostró la disposición de hallar un terreno común con Venezuela, reportó Telesur.

Kerry afirmó que su país tiene la disposición de encontrar áreas de interés común y mejorar sus relaciones con Venezuela. «Washington permanece abierto a seguir trabajando en nuestras diferencias, en una tentativa de hallar un terreno común», señaló este martes durante su discurso sobre la región en el Departamento de Estado.

Reconoció que las relaciones entre ambos países «han sido severamente tirantes en años recientes» pero que hay posibilidades para recomponer el diálogo.

Los nexos entre Caracas y Washington se tensaron aún más luego de que el 9 de marzo pasado, el presidente Barack Obama emitiera una orden de emergencia porque, según afirmaba, Venezuela representa una amenaza para la seguridad de la nación norteamericana.

Pero, la absurda decisión encontró un rechazo unánime en más de 160 países, además de organizaciones internacionales como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el ALBA-TCP, el Movimiento de Países No Alineados y el Grupo de los 77 + China.

En su alocución, Kerry también recordó que durante la VII Cumbre de las Américas, celebrada en Panamá, el pasado 11 de abril, el presidente Barack Obama se reunió brevemente con su par venezolano Nicolás Maduro.

También se refirió a la reunión del asesor del Departamento de Estado Tom Shannon, donde la canciller bolivariana Delcy Rodríguez le ratificó la exigencia de que sea derogada la orden ejecutiva.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.