Argentina y Rusia trabajan en profundizar vínculos - Internacionales

Argentina y Rusia trabajan en profundizar vínculos

Firmarán una veintena de compromisos durante visita de la presidenta Cristina Fernández a Moscú

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, abril 22.— Argentina y Rusia firmarán este jueves una veintena de compromisos para llevar sus relaciones bilaterales a un nivel inédito, un acuerdo en el marco de la visita a Moscú de la presidenta Cristina Fernández.

El documento que rubricarán los mandatarios, según el Kremlin, es una declaración para una asociación estratégica global en todas las áreas, en un acuerdo que busca llevar las relaciones bilaterales a un nuevo nivel, dijo AFP.

Los acuerdos de cooperación estarán centrados en el tema de energía hidroeléctrica y nuclear, la protección del medio ambiente y la lucha contra el tráfico de drogas, pero también incluirá proyectos de cooperación cultural y militar.

La Presidenta argentina se comprometió a reforzar los lazos entre ambos países, que celebran este año, siglo y medio de relaciones diplomáticas.

«Somos dos países que además de una larga historia de amistad, tenemos una complementariedad de nuestras economías», dijo la Presidenta en un encuentro entre empresarios rusos y argentinos.

Agregó Cristina que el desarrollo en el siglo XXI va a estar centrado en tres ejes: el sector energético, la producción de alimentos y la innovación tecnológica.

Según PL, al intervenir en el Foro empresarial ruso-argentino, Cristina apuntó que el proceso de reindustrialización de su país en la última década, sin privatizar las exportaciones, solidificó la economía de la nación sudamericana, proceso que —calificó— de uno de los «más importantes e inéditos por el lapso en que se realizó».

La Presidenta de Argentina ya había visitado Moscú en septiembre de 2013 durante una Cumbre del G-20 en San Petersburgo, recordó AFP.

En julio del siguiente año, Fernández y Putin coincidieron en reclamar una reforma del sistema financiero internacional, que implique un cambio en el modelo de acción de los organismos multilaterales de crédito.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.