Confirmado: avión de Germanwings fue estrellado a propósito - Internacionales

Confirmado: avión de Germanwings fue estrellado a propósito

Realizarán en mayo un vuelo de prueba con la misma ruta de Barcelona a Düsseldorf para intentar responder las últimas incógnitas abiertas, como algunos sonidos registrados en la caja negra

Autor:

Juventud Rebelde

Las autoridades anunciaron que en mayo se realizará un vuelo de prueba con la misma ruta de Barcelona a Düsseldorf para intentar responder las últimas incógnitas abiertas, como algunos sonidos registrados en la caja negra, según Telesur.

El análisis detallado de las dos cajas negras del avión de Germanwings que se estrelló el 24 de marzo contra los Alpes franceses con 150 personas a bordo confirma la hipótesis de que el copiloto, Andreas Lubitz provocó el accidente a propósito.

El ministro de Transporte alemán, Alexander Dobrindt, confirmó los resultados de la investigación a la comisión de transporte del Parlamento alemán en Berlín en una sesión a puerta cerrada.

La grabación de sonido y el registro de datos recogidos en ambas cajas negras indican que el copiloto ajustó la altura y la velocidad del avión para estrellarlo contra los Alpes tras encerrarse en la cabina y dejar fuera al piloto.

El alemán de 27 años manejó además manualmente el mando del avión, todo lo cual «prueba definitivamente» que se encontraba en plenas facultades y obró de forma deliberada, añadió el ministro cristianosocial (CSU). Por su parte, la aerolínea Lufthansa prometió esclarecer el caso del avión de Germanwings.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.