Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Destaca Lavrov lazos de Rusia con La Habana

El canciller ruso resaltó este jueves la exitosa sesión especial de la Comisión intergubernamental para la cooperación económico-comercial y científico-técnica entre Rusia y Cuba, celebrada en Kazán, República de Tatarstán

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, abril 23.— El ministro de Asuntos Exteriores Serguei Lavrov resaltó este jueves la exitosa sesión especial de la Comisión intergubernamental para la cooperación económico-comercial y científico-técnica entre Rusia y Cuba, celebrada en Kazán, República de Tatarstán.

PL reporta que al recibir al vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas, en la Cancillería, Lavrov celebró los resultados de esa sesión, presidida en el segmento ruso por el viceprimer ministro Dmitri Rogozin.

Lavrov señaló que se realizó una labor muy productiva que abarcó prácticamente todas las cuestiones conciliadas el año pasado.

Confío en que demos un giro favorable en todos los aspectos relacionados con el cumplimiento de los acuerdos entre nuestros presidentes, subrayó Lavrov en alusión a las conversaciones de Vladimir Putin y Raúl Castro, en julio de 2014, durante la histórica visita a Cuba del líder ruso.

Lavrov agradeció a Cabrisas la hospitalidad de las autoridades cubanas durante su reciente visita a La Habana, en marzo último.

Por su parte, Cabrisas aseguró que la exitosa sesión especial de la comisión intergubernamental, que tuvo lugar el miércoles en la capital de Tatarstán, aconteció en «total correspondencia con los acuerdos alcanzados entre nuestros líderes».

El Vicepresidente cubano refirió que las partes llevaron a cabo una intensa labor en los últimos meses, con participación de instituciones gubernamentales y empresas de ambos países.

Cabrisas definió la firma como colofón de un paquete de acuerdos, memorandos y contratos de la sesión que conciernen a esferas priorizadas de las economías de Rusia y Cuba, como la energética, la metalúrgica y el transporte aéreo, automotor y ferroviario.

Entre los documentos suscritos por Cabrisas y Rogozin se encuentran el Acta final de la sesión y la Declaración conjunta sobre el perfeccionamiento de ese mecanismo de trabajo entre los gobiernos ruso y cubano.

PL agrega que el Viceprimer ministro ruso elogió la amistad que caracteriza las relaciones y la asociación estratégica suscrita por los presidentes el 30 de enero de 2009.

También recibió al Vicepresidente cubano la titular del Consejo de la Federación (Senado), Valentina Matvienko. Para el viernes está prevista la conversación oficial de Cabrisas con el primer ministro Dmitri Medvédev.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.