Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gran Duque de Luxemburgo recibió a Canciller cubano

Marchan bien vínculos bilaterales. Bruno Rodríguez se reunió también con el primer ministro Xavier Bettel

Autor:

Juventud Rebelde

LUXEMBURGO, abril 23.— Su Alteza Real, el Gran Duque Henri de Luxemburgo, recibió este jueves al canciller cubano, Bruno Rodríguez, quien realizó una visita oficial a este país.

Rodríguez también se reunió con el primer ministro y ministro de Estado de Comunicación y Asuntos Religiosos, Xavier Bettel, con quien intercambió sobre la buena marcha de los vínculos bilaterales y las perspectivas para su ampliación, dijo PL.

Durante las conversaciones oficiales con el ministro de Asuntos Exteriores y Europeos, de Inmigración y Asilo del Gran Ducado, Jean Asselborn, abordaron una amplia agenda sobre temas de mutuo interés bilateral, regional e internacional.

El Canciller cubano agradeció la posición constructiva del Gobierno de Luxemburgo y su contribución a un mejoramiento de las relaciones entre la Unión Europea (UE) y la Isla caribeña, así como el apoyo a la resolución sobre el bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba.

Asselborn, por su parte, reiteró el interés por ampliar los vínculos entre ambas naciones y apoyar el proceso de negociación en curso entre la UE y la mayor de las Antillas para establecer un Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación bilateral.

Según un comunicado del Gobierno luxemburgués, citado por EFE, con Bettel se habló en torno a «las relaciones políticas y económicas entre los dos países y los posibles medios para reforzar las relaciones comerciales».

Mientras, las conversaciones mantenidas entre el canciller Rodríguez y Asselborn «han permitido identificar una serie de sectores de interés común para ambos países por su fuerte potencial, en particular en el ámbito económico».

Las partes han hablado también de «medidas concretas para reforzar las relaciones bilaterales en el ámbito cultural y científico», añade el comunicado, según EFE.

Con una visita a los Países Bajos, Rodríguez culminará este viernes una gira europea que lo llevó también a Francia y Bélgica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.