Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Canciller cubano cierra exitosa gira por Europa

Con diálogos en Países Bajos, Bruno Rodríguez Parrilla culmina un periplo que incluyó Luxemburgo, Bélgica y Francia

Autor:

Juventud Rebelde

ÁMSTERDAM, abril 24.— El primer ministro del Reino de los Países Bajos, Mark Rutte, recibió este viernes al ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, quien realizó la primera visita oficial de un canciller de la Isla a este país.

En el encuentro, Rutte recordó con satisfacción el reciente intercambio con el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, en el contexto de la VII Cumbre de las Américas, efectuada en Panamá.

El Canciller cubano también sostuvo conversaciones oficiales con su homólogo Bert Koenders, durante las cuales intercambiaron sobre temas de la agenda bilateral, regional e internacional. Koenders anunció que realizará una visita oficial a Cuba el próximo 7 de mayo, reporta PL.

Rodríguez Parrilla se reunió además con la ministra de Comercio Exterior y Cooperación al Desarrollo, Lilianne Ploumen. Los funcionarios trataron asuntos de las relaciones económico-comerciales entre los dos países y sus perspectivas de desarrollo.

Ploumen dio a conocer que visitará la Isla caribeña en los primeros meses de 2016 con una misión empresarial.

PL agrega que el jefe de la diplomacia en Cuba también se reunió con el director general de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, Ahmed Uzumcu.

En los contactos, los representantes oficiales de los Países Bajos y de Cuba se congratularon por el positivo estado de las relaciones bilaterales y reafirmaron la voluntad de continuar impulsándolas.

De esa forma, el Canciller cubano concluyó una exitosa gira europea que lo llevó también a Francia, Bélgica y Luxemburgo e incluyó además diálogos con altos responsables de la Unión Europea y la Unesco.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.