Gran operación alimentaria de la ONU para Nepal

Un primer avión cargado de alimentos no perecederos está siendo preparado en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) y llegará el martes en la mañana. Los víveres serán entregados a los damnificados por carretera o por aire

Autor:

Juventud Rebelde

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de su Programa Mundial de Alimentos (PMA), se prepara para lanzar este lunes una gran operación alimentaria a Nepal, en la que se enviará un avión cargado con ayuda humanitaria, según Telesur.

«Será una operación importante, masiva», declaró Elisabeth Byrs, portavoz de PMA en Ginebra (Suiza). Los nepalíes necesitan sobre todo abrigo, medicamentos y víveres, dijo el portavoz al tiempo que dijo «estamos movilizando todas nuestras reservas de alimentos en la región», añadió.

Un primer avión cargado de alimentos no perecederos está siendo preparado en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) y llegará este martes en la mañana, informó Byrs. Los víveres serán entregados a los damnificados por carretera o por aire.

En contexto En la madrugada de este sábado un terremoto de magnitud 7,6 en la escala de Richter azotó Nepal y causó miles de muertos, además de importantes daños materiales.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), informó este lunes que casi un millón de niños en Nepal requieren de ayuda urgente tras el sismo de 7,9 en la escala de Richter que sacudió a la nación centroasiática el pasado sábado.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.