Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Putin contra la mala «letra» de Occidente para la Historia

Cuando se apresta a celebrar los 70 años de la victoria contra el fascismo, Rusia denuncia la reiterada campaña de distorsión sobre la Segunda Guerra Mundial

Autor:

Juventud Rebelde

SAN PETERSBURGO, abril 27.— Occidente está llevando a cabo una campaña agresiva para distorsionar la Historia de la Segunda Guerra Mundial, y Rusia debe contrarrestar esos intentos, declaró el presidente Vladimir Putin.

«No hay nada nuevo. En muchas ocasiones hemos enfrentado la doble moral cuando se trata de la Historia», dijo el mandatario ruso ante el órgano legislativo de San Petersburgo, antes de añadir que en esta ocasión la doble moral ha adoptado la forma de una campaña agresiva real.

Según Xinhua, Putin indicó que las «cosas más sagradas» han sido distorsionadas para servir a fines políticos en la víspera del aniversario 70 de la victoria sobre la Alemania nazi.

El Presidente afirmó que los líderes de Occidente tratan de retratar a los liberadores como «ocupantes» y pidió a los rusos que combatan de manera activa «cualquier falsificación de la Historia».

Putin ha criticado en diversas ocasiones los intentos de reescribir la historia de la Segunda Guerra Mundial y el protagonismo ruso en la Gran Guerra Patria.

En una reunión previa del comité organizador de la celebración del aniversario 70 de la victoria en la Guerra Antifascista, Putin calificó esos intentos como una «mentira cínica y vulgar acerca de la generación entera que ha preservado la paz en la Tierra».

Rusia realizará el 9 de mayo en Moscú una gran celebración para conmemorarla.

De acuerdo con la Cancillería rusa, los líderes de 26 naciones han confirmado su participación en el evento. Diez países enviarán sus propias unidades militares a participar en el desfile en la Plaza Roja, concluye el despacho de Xinhua.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.